Siete semanas de fútbol en el Olímpico

Ibarra. Con una colorida inauguración desarrollada ayer en la cancha del estadio Olímpico Ciudad Ibarra, se abrió otro campeonato de fútbol infanto – juvenil. El torneo es organizado por la Escuela de Fútbol Santa Fe – Nico Billalba.

Organizador. Geovanny Billalba, quien, en un momento, fue el zaguero central de equipos como Imbabura Sporting Club, Mushuc Runa, Atlético Ibarra, La Cantera Fútbol Club, entre otros, está a cargo de la organización del certamen futbolero. Él se sintió satisfecho con la acogida que tuvo el campeonato infanto-juvenil.

Participantes. Entre las escuelas de fútbol que tendrán representantes en el certamen que durará siete semanas están: San Martín, Santa Fe-Ibarra, Santa Fe-Caranqui, Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito- Jhonny Gudiño, Iván Acurio, Liga Deportiva Universitaria de Quito- Cate Padilla, O11CE Ibarra y Alberto Spencer.

Estas instituciones buscarán ser las mejores en cada una de las categorías.

Más de una escuela también está guiada por reconocidos futbolistas del balompié imbabureño, entre ellos Henry “Pocholo” Calderón, Mauricio Folleco, Roberto “Cate” Padilla y Jhonny Gudiño.

Para Roberto Padilla, uno de los objetivos es compartir parte de los conocimientos aprendidos con los más pequeños. Pero mencionó que lo más importante es transmitir buenos valores a los deportistas.

Hubo un homenaje. Los homenajes no paran de llegar para los pequeños de la Escuela Santa Fe – Ibarra. Ayer, durante la inauguración del torneo recibieron una placa de reconocimiento por parte de Gustavo Andrade, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra. Andrade extendió la felicitación para los pequeños, quienes alcanzaron el vicecampeonato en el torneo denominado Madrid Cup, que se cumplió en España.

Durante la inauguración, los niños entonaron las notas del Himno Nacional del Ecuador.