Siete presuntos mineros fueron detenidos en Otavalo

mineros

Otavalo.- La baja velocidad al circular y el resguardo de una camioneta puso en alerta a los miembros de la Policía Nacional del cantón Otavalo, que algo ilícito se estaba transportando.

 

Cuando los agentes del orden detuvieron la marcha de dos volquetas, en la vía Cajas – Otavalo, pudieron comprobar que transportaban 640 sacos de yute que contenían material rocoso con presuntas partículas de oro.

Detención. Los dos automotores pesados eran resguardados por una camioneta doble cabina. Al comprobar el contenido de los sacos los miembros policiales detuvieron a siete ciudadanos por el delito de transportación ilegal de material minero.

Dentro de los vehículos también se encontraron 15 340 dólares en efectivo y siete celulares, de los cuales no pudieron justificar su procedencia.

Sospechosos. Los detenidos responden a los nombres de Mauro Salomón R., Walter Lautaro R., Braulio Sabino D., José Geovanny L., Miguel Ricardo B., Guillermo Lucio O. y Ermel Fabián C., oriundos de las provincias de Azuay, El Oro, Guayas y Loja.

El fiscal de turno Geovanny Jimenez abalizó el procedimiento, la detención de los involucrados y la retención de los vehículos, el material minero y el dinero en efectivo.

Hasta el cierre de esta edición no se desarrollaba la audiencia de flagrancia correspondiente.

Investigación. Este caso estaría relacionado con las anteriores detenciones de decenas de mineros, quienes extraen el material rocoso de la mina ubicada en el sector conocido como El Triunfo y lo llevan para su procesamiento al sur del país.