Siete personas van a juicio en caso ‘Emperador’

p39f1IBARRA. Siete personas han sido llamadas al banquillo de los acusados por el presunto delito de trata de personas; todas para fines de explotación sexual. Dos, momentáneamente fueron absueltos mientras que otras dos están en la clandestinidad.    

Llamados a juicio. A puerta cerrada se realizó la audiencia preparatoria contra Darío G., de 39 años, Humberto B,  de 33, Santiago de 40, (prófugo)  Julio de 46 y Luisa del prostíbulo El Bosque y Toke Toke que fueron capturados la noche del 5 y madrugada del 6 de abril de este año tras el allanamiento de los burdeles.

Además de  Sonia D., de, 37  (prófuga) y Marco de, 35 que fueron vinculados a la instrucción fiscal.
En el caso de la pareja fugitiva, el proceso queda pendiente hasta que sean detenidos o se entreguen oluntariamente.
Seis personas fueron sobreseídas momentáneamente.

 

Antecedentes históricos. En Roma se la llamaba Venus, en la mitología griega Afrodita. Son las diosas de la lujuria, la belleza, y la  sexualidad.
El negocio del placer, genera millones de dólares en el mundo. Profesión que deslumbra  a un sinfín de señoritas que ilusionadas por el dinero acceden a prostituirse.
p39f2Según el acta de vinculación del caso ‘Emperador’, los centros de tolerancia ‘Toke & Toke’ y ‘El Bosque’, contactaban con sus bellas trabajadoras en la ciudad de Bogotá.
La vanidad por verse bien, llevaba a las esculturales mujeres hasta una peluquería, ahí, según consta en el proceso, un hombre contactaba con las mujeres para luego convencerlas que en Ecuador ganarían mucho dinero a cambio de ‘brindar placer’ al género masculino.

Operativo Binacional. La música en los nigth clubs, se vio interrumpida. Al contrario de lo acostumbrado, las  féminas tuvieron que vestirse y varias de ellas con maleta en mano retornaban a Colombia. Fue el panorama que se observó en los nigth clubs de Ibarra, luego que la Fiscalía, realizara un operativo Binacional denominado ‘Emperador’.

 Night clubs clausurados tras operativo

Con maletas en mano, las trabajadoras sexuales de los nigth clubs, abandonaron lo que para ellas eran sus lugares de trabajo.
En aquella fecha las autoridades decidieron clausurar cuatro centros de tolerancia para investigar una supuesta red internacional de trata de personas que operaba en Colombia y Ecuador.
Dos de los cuatro centros clausurados inicialmente, permanecen cerrados.

 Asesinaron al cuidador del ‘Toke & Toke’

Al medio día del martes 30 de abril, la Central de Atención Ciudadana recibió una llamada de emergencia, informando a la Policía que la puerta del centro de tolerancia que fue clausurado 25 días antes, estaba abierta y que una persona había muerto.
El cuello de Luis Alfonso López Andrade estaba apretado con una correa, en su cabeza tenía una herida profunda y la cara machada de sangre. Él  era el  cuidador del night club.

 Un gran robo en uno de los night club clausurados

Uno de los 40 gallos que fue robado en el night club ‘Toke & Toke’ estaba evaluado en 7 mil USD,  mientras que los 39 restantes costarían alrededor de 3 mil dólares cada uno.
El día del robo (30 de abril 2013) el guardia fue asesinado. Patricio Flores, jefe de la PJ en aquella epoca,  señaló que “según las investigaciones el propietario del local tenía gallos que oscilaban entre los 3 mil y 7 mil dólares”.