Siete intersecciones de Ibarra lucen llamativos cruces peatonales

Ibarra. Siete llamativos diseños se pintaron en diferentes lugares de Ibarra como parte de la campaña vial No Cruces sin verme, organizada por la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) y que luego se replicarán en los cantones mancomunados de la región Norte.

La campaña de educación vial busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del respeto a los cruces de los pasos peatonales mediante diseños de arte sobre la calzada, los mismos que son trabajados mediante una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico “Daniel Reyes”.

Según el boletín de la empresa municipal, durante la primera fase de esta campaña se dibujaron 7 artes en la Av. Mariano Acosta en las intersecciones de la Av. Pérez Guerrero, Av. Fray Vacas Galindo, y Gabriela Mistral; Corredor Periférico; Av. 17 de julio (UTN y Paseo Bolívar) y Av. Carchi.

En rueda de prensa, Edgar López, Gerente General de Movidelnor explicó que los diseños se colocarán en el pavimento para alertar a los conductores sobre la presencia de un cruce peatonal, conocido como “paso cebra”; e informar a los peatones sobre la obligatoriedad de su uso para evitar accidentes. “Esta iniciativa favorece y prioriza la seguridad peatonal, además que unir la cultura con el desarrollo urbano y la movilidad” dijo López.