Siete implicados en un secuestro fueron detenidos

Zona 1. En medio de varios allanamientos realizados en Mataje y Tonsupa, siete ciudadanos entre ecuatorianos y extranjeros fueron detenidos al ser los presuntos culpables de un secuestro en San Lorenzo, perteneciente a Esmeraldas.

Trabajo policial. Según la página web de la Policía Nacional, los uniformados a través de sus unidades especiales, ejecutaron un operativo en diferentes puntos de Esmeraldas, para lograr la liberación de un ciudadano que fue secuestrado.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho delictivo, se activó equipos del servicio preventivo y de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) para localizar a la víctima y liberarlo de inmediato, así como ubicar y detener a los responsables. Con las primeras labores investigativas, se logró la captura de siete ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y extranjera, quienes serían los presuntos secuestradores, los mismos que fueron detenidos en diferentes zonas de la provincia.

Antecedentes. Un grupo de hombres habría ingresado hasta las instalaciones de una empresa privada, donde con amenazas e intimidación sacaron a la fuerza a la víctima, a quien se la habrían llevado a bordo de un vehículo tipo taxi con rumbo desconocido, indicando que exigen la cantidad de 40 mil dólares para su liberación, caso contrario atentarían contra su vida.

En horas de la tarde, después de una intensa búsqueda, y gracias a la oportuna labor de los uniformados, se logró la localización de la víctima, quien fue puesta a buen recaudo para garantizar su integridad física y psicológica.

Junto con los detenidos se encontraron varios indicios vinculantes al hecho como tres vehículos en los que se movilizaban, un arma de fuego, municiones y varios celulares, los mismos que fueron ingresados bajo estricta cadena de custodia.