Siete fallecidos y 16 heridos en tres accidentes en la costa

Quito.- Siete personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos en las provincias del Guayas y Santa Elena, zona costera de Ecuador, informó hoy, 06 de enero de 2019, el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, detalló que alrededor de las 02:00 en la vía Machala-Guayaquil, a la altura del cantón Balao, ocurrió un accidente entre un autobús interprovincial de pasajeros y un camión, en el que falleció una persona y otras 16 resultaron heridas

Por otra parte, a las 05:40, el accidente de un autobús de pasajeros con un triciclo dejó una persona fallecida en el cantón Durán.

Y diez minutos más tarde, en el cantón Santa Elena chocaron dos taxis y cinco personas fallecieron, de acuerdo al reporte del ECU 911.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 90% de muertes por accidentes de tránsito ocurre en países de población de bajos o ingresos medios. Se habla de tres países que año tras año tienen cifras y casos sobre accidentes de carretera: Bolivia, Perú y Ecuador.