Siete esculturas son restauradas

altIBARRA. Siete bustos de personajes célebres ubicados en la ciudad están en proceso de restauración, informó Patricio Almeida, funcionario municipal.

 Antecedentes.  Luego que la ciudadanía se mostró preocupada al no observar algunos bustos de personajes célebres en lugares públicos de la ciudad El Norte, investigó y conoció que algunos desaparecieron porque están siendo restaurados.

Almeida, del departamento de Planificación del Municipio, indicó que  según un convenio firmado entre el Municipio de Ibarra y algunos escultores, dará mantenimiento a siete esculturas que están ubicadas en diferentes sitios de la ciudad.

Las esculturas en restauración son : Víctor Manuel Peñaherrera, escultura de la plaza Boyacá, Atahualpa en Caranqui, las dos esculturas venus en el antiguo Palacio Municipal, el busto al Hermano Miguel en la Av. Mariano Acosta, García Moreno en las 4 Esquinas y la escultura de Pedro Moncayo, en  este trabajo el Municipio aporta con 4 900 dólares.

Algunas esculturas quedaran con el color original y otras tendrán un cambio, el trabajo terminará en 30 días.

Patricio Acosta, supervisor de servicios generales y mantenimiento del municipio explicó que las esculturas de la ciudad en un porcentaje son de bronce, llegando a tener un valor considerable.

Hace 6 meses el monumento a María Ángelica Hidrobo, ubicado en la Av, Cristóbal de Troya cayó luego que un auto chocó contra el, ante eso Guillermo Gavilánes, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, dijo que el monumento a Ángelica Hidrobo, ya está restaurado y que será colocado en los próximos días.