Siete equipos gritaron campeón en el torneo de fulbito de Fedeligas

portadilla-depLa cuarta edición del torneo de fulbito infantil, campeonato  que fue organizado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas, tuvo a siete  equipos que gritaron campeón en las siete  categorías que se disputaron. Las finales del certamen se desarrollaron  en pasado fin de semana en la cancha del estadio Simón Bolívar, escenario ubicado en las Cuatro Esquinas.  

EL MÁXIMO CAMPEÓN
 Juvenil Caleño (3), Alberto Spencer (2), River Plate (1) y Juventus (1) fueron los equipos que se repartieron los siete  títulos que estuvieron en juego. Pero, los caleños fueron quienes se alzaron como los campeones de campeones.
Los chiquitines, dirigidos por el entrenador Pedro Carlosama, además de obtener tres títulos en las categorías de 7, 8 y 10 años, también lograron un segundo, un tercero y un cuarto lugar.
La escuela de fútbol Alberto Spencer también fue protagonista en el torneo organizado por Fedeligas.
Los dirigidos por el entrnador Álvaro Carrera lograron  quedarse con dos títulos, un vicecampeonato y un tercer lugar.

RESULTADOS
Uno de los compromisos más interesantes se disputó en la categoría de ocho años de edad. Los pequeños del River Plate y de Juvenil Caleño fueron los protagonistas. Los caleños, guiados por su jugador estrella Matías Chamorro, lograron quedarse con el título en esta categoría, tras derrotar a sus rivales de turno 3-1.  
Matías aportó con dos tantos en la victoria de su equipo, mientras que Josué Murillo marcó uno. En cambio, Bryan López descontó para el River Plate.
Otra interesante final se vivió en la categoría de 11 años. Juventus y Alberto Spencer fueron los equipos que se enfrentaron por el título. Antes de que se cumplan los 10 primeros minutos del primero tiempo, Alberto Spencer sacó una ventaja de dos goles, Hidlest Congo y Julián Yar fueron los autores de los tantos para los spencers.
Pero los jugadores de la “Juve” no se dieron por vencidos y lograron  nivelar el nivel de juego. Ellos  poner el descuento por intermedio de Dilan Paredes, pero el tiempo no les alcanzó para igualar las cosas y remontar en el marcador.
Pero Juventus no quería irse sin títulos del torneo de Fedeligas. Y lo consiguieron, ya que se quedaron con el campeonato en la categoría de nueve años, serie en la que vencieron 1-0 a sus similares del River Plate. Matías Hidrobo fue quien marcó el gol de oro en el compromiso.

GOLEADORES
El campeonato también tuvo a sus máximos aponeros. Pero el que más se destacó fue Matías Chamorro, de los registros de la escuela de fútbol Juvenil Caleño. Él marcó 16 goles en la categoría Sub 7 y 10 en la Sub 8. “Chamo” fuer el máximo arponero del certamen con un total de 26 dianas.
En la categoría de seis años, el título para el máximo arponero se fue para Otavalo. Valentín  Benalcázar, de la escuela de fútbo Luis Jaramillo, con 13 goles fue el máximo rompe redes.