Siete empleados no fueron vinculados en roba a Cooperativa

Otavalo. La supuesta sustracción de un total de 280 mil dólares de la bóveda de una cooperativa de ahorros en 2017 sigue en instrucción fiscal con dos personas procesadas. Según Juan Pozo, abogado defensor de siete empleados, de los 23 denunciados por la financiera, aseguró que no se encontraron pruebas para vincular a este número de personas en este caso.

Investigación. “Mis defendidos fueron denunciados como sospechosos del delito de peculado. Lo curioso de la denuncia es que la cooperativa inicia el proceso por un delito inexistente que es peculado imprudente, que no existe en el catálogo de delitos dentro del Código Orgánico Integral Penal”, dijo Pozo.

Denunciados. El jurisconsulto aseguró que en la denuncia presentada por la cooperativa, los funcionarios no ‘habían sido diligentes en los cargos que ocupaban y por eso se produjo el peculado’. Pozo añadió que se demostró con prueba documental de la propia cooperativa que los empleados denunciados ‘fueron totalmente diligentes’.

Caso. En septiembre de este año se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de uno de los ex empleados a quien se le acusa de ser el supuesto autor de peculado.