Siete días de cárcel por pegar a su mujer

violenciaIBARRA. Un miembro de la Policía Nacional, quien fue detenido por violencia intrafamiliar deberá permanecer siete días tras las rejas. Así lo ordenó la jueza de la Unidad Judicial Especializada de Violencia Contra la Mujer y la Familia.

Al mediodía del miércoles30 de noviembre, efectivos que laboran en el Circuito Guayabillas recibieron una alerta.

Ellos acudieron hasta un domicilio ubicado al este de la ciudad, con el objetivo de verificar que sucedía en el lugar.

En el sitio, los gendarmes encontraron a una pareja: M. B, de 41 años y M.G., de 40 años, quienes, según información de fuentes policiales, se habían agredido física y psicológicamente en el interior de la vivienda.

Los efectivos confirmaron que el hombre de 41 años es miembro activo de la Policía Nacional, pero que actualmente que ocurrió la agresión estaba haciendo uso de la licencia (vacaciones).

CÁRCEL

Los dos ciudadanos que protagonistas de la agresión fueron trasladados a la Unidad Judicial de Imbabura.

En la noche se realizó la respectiva audiencia y la jueza dictó que M. B., funcionario policial, con el grado de sargento segundo, sea privado de su libertad por siete días, por violencia intrafamiliar.

En cambio, M. G., fue puesta en libertad y la autoridad le otorgó la boleta auxilio.

ANTECEDENTES

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Ese día, a nivel mundial se realizan marchas para concienciar del no maltrato a la mujer.