Siete candidatas se disputarán la corona

IBARRA. Este viernes se presentó oficialmente a las siete candidatas que estarán disputándose el reinado de las fiestas por los 405 años de fundación de Ibarra

Selección. En un inicio se presentaron nueve postulantes, pero luego de aplicar el reglamento se descalificó a dos precandidatas.
“Se ha aplicado de una manera transparente lo que dice el reglamento y lamentablemente la documentación no llegó a tiempo”, dijo el concejal Toaquiza.

Las candidatas. Raiza Zamora Chiliquinga, Ericka Hidalgo Cabrera, Johanna Herrrea Palacios, Johana Pérez Ordóñez, Andrea Franco Cupuerán, Ana Belén Cadena Herrera y Gabriela Yánez son las jóvenes ibarreñas que participan oficialmente en el certamen.

El evento de elección de la reina será el 24 de septiembre, día en el que se seleccionará a la reina del cantón Ibarra, Señorita Patronato, Señorita Simpatía, Señorita Turismo y Señorita Amistad.
La Concejala Andrea Scacco dijo que se entregarán dos dignidadesadicionales paraque las todas las postulantes reciban un recuerdo de su participación.

La presentación oficial de las candidatas para la ciudadanía será la próxima semana.

Por su parte las candidatas prometieron que su participación en este evento será con entrega y sobre todo civismo a favor de Ibarra y sus tradicionales fiestas.

Desde el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre consta en el programa de fiestas del Municipio se realizarán distintas actividades para festejar los 405 años de fundación.

El pregón, las Sesión solemne y la Feria son los eventos más destacados de la celebración.