Siete barrios periféricos de Otavalo están en alerta por las lluvias

 

P9

Otavalo.- Las lluvias siguen causando temor en el cantón. Esta vez son siete barrios periféricos de la ciudad, que están en alerta. Santiago Simbaña, presidente de la Federación de Barrios, reconoce la problemática.

“Las lluvias han causado serios daños en sectores que al momento no están adoquinados”, comenta el directivo.
Esta situación ha generado una serie de inconvenientes en estos sectores.

Sentir local. “El Municipio ya vino e inspeccionó, necesitamos que pare la lluvia o que se tomen medidas rápidas”, dice Elena López, quien vive en el ingreso a Santa Anita. Justamente la calle principal a este sector se encuentra en mal estado.

Los baches y su característica geográfica, han permitido que se filtre el agua y se deteriore gradualmente la vía. “Es peligroso venir por este sector, pues el ingreso no está tan bueno”, dice Armando Pérez, taxista de la ciudad.

El Municipio de Otavalo, a través de la Coordinación de Gestión de Riesgos y Minería, mantiene labores preventivas y de atención a varias familias que han sido afectadas por las lluvias, durante las últimas semanas, en diferentes lugares del cantón.

En otros puntos. La situación no es aislada. De acuerdo a Simbaña, otros sectores como Rey Loma, donde no hay adoquinado, ni alcantarillado la situación es más crítica. Otros barrios como Buenos Aires; la prolongación de la calle Guayaquil; barrio El Empedrado, Santiaguillo y San Eloy, también sufren de los embates de la pertinaz lluvia.