Siete barrios de Otavalo sufren de la falta de agua potable

p10

Otavalo.- Miles de moradores de siete barrios de la ciudad de Otavalo padecieron dificultades por la falta de agua potable la tarde del miércoles y el jueves. La causa fue el daño de una tubería en la Fuente de Punyaro.

 

Queja.- Un morador del sector de San Blas que no quiso identificarse, mencionó que el problema del desabastecimiento del líquido vital no es reciente, aseguró que de forma frecuente se queda sin este servicio. También comentó que otro inconveniente es que la Empresa de Agua Potable no comunica sobre la suspensión por lo que sugieren que se realice a través de un perifoneo.  

Daño.- Marcelo Mosquera, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo, manifestó que la tubería principal ubicada en la Fuente de Punyaro ha sufrido una serie de averías.

Explicó que esta red es de asbesto cemento de 300 milímetros, es una tubería antigua que pasa los 30 años, debido a esto falla en algunos sitios, en especial en la Fuente de Punyaro porque es una zona húmeda, son vertientes y el suelo es inestable.

Estos daños vienen ocurriendo desde hace unas tres semanas; recalcó que esos daños son corregidos, pero aparecen otros, por la mala calidad de la tubería, recalcó.
Debido al daño que se produjo la tarde del miércoles, obligó a cerrar las válvulas y suspender el servicio de llenado de los tanques. Dijo que se trabajó toda la noche con la finalidad de restablecer el servicio que será de forma paulatina.

Afectados.- Los sitios afectados con la suspensión del servicio de agua potable son: la Ciudadela Rumiñahui, Miravalle, Ciudadela Jacinto Collahuazo segunda etapa, San Blas, Ciudadela 31 de Octubre, Los Portales y el Plan de Vivienda Venezuela.

Dos cuadrillas de mantenimiento con 12 personas, una retroexcavadora, el hidrocline trabajaron para solucionar este problema.