Siete anteños recibirán un reconocimiento en la sesión

Siete reconocidos personajes anteños serán condecorados en la sesión solemne por los 83 años de cantonización de Antonio Ante, el próximo 2 de marzo.

Susana Vallejos Montalvo; Jacinto Beltrán Calderón; Galo Palacios Meneses; Luis Ayala Narváez; Segundo Pumacuro Gualotuña; Danny Calderón Guerra y Margarita Mancero Albuja serán reconocidos por la labor que han ejecutado a favor de la población.

Criterios divididos
Sin embargo, durante la sesión de Concejo donde se resolvió realizar las condecoraciones Paulina Cadena, vicealcaldesa del cantón y presidenta de la comisión de Deportes, Cultura y Fiestas, señaló que junto al Concejo municipal se decidió emitir un informe con fecha 4 de febrero de 2021, donde se estableció no condecorar a ninguna persona con la finalidad de evitar aglomeraciones por la pandemia.

“Hemos podido ver que se ha decidido condecorar a varias personas, como presidenta de la comisión a mí nunca me llegó información sobre los condecorados”.

Al finalizar su intervención la vicealcadesa añadió: “Sin embargo, creo que todos nos merecemos respeto y por eso señor alcalde yo me permito abandonar la reunión”.

Por su parte, el concejal Franklin Buitrón mencionó que hablar de reconocimientos “es hablar de un tema de respeto y solidaridad para las personas”. De la misma forma, agregó que “este tipo de actitudes demuestran irrespeto para los ciudadanos y postulantes. Esto conlleva a evitar un trabajo coordinado dentro del Concejo municipal”.

Asimismo, indicó que la pandemia ha retrasado algunas actividades, “pero no por ello debemos dejar pasar por alto este reconocimiento para quienes han postulado a través de instituciones”.

El concejal Jaime Villegas también decidió salirse de la reunión luego de mencionar que no estaba de acuerdo con el procedimiento de las condecoraciones.

“Es nuestro deber y obligación como funcionarios públicos hacer realidad estas aspiraciones de las instituciones respectivas”, puntualizó el alcalde de Antonio Ante.

En la sesión que se desarrolló la tarde del jueves quedaron los concejales Franklin Buitrón, Catalina Yépez, José Luis Yamberla y el alcalde Rolando López.