Siete acusados en el caso de Laura Maldonado

acusados

Tabacundo.- Siete de los nueve acusados de delito culposo en el caso de Laura Maldonado, joven que hace 20 meses sufrió un accidente que le marcó toda su vida, cuando su cuero cabelludo se desprendió al realizar un ejercicio obligatorio, tienen dictamen acusatorio.

Según varios testigos, en el Cuerpo de Bomberos del cantón Pedro Moncayo, como finalización de la brigada de Gestión de Riesgos, ocurrió el accidente. Siete personas tienen dictamen acusatorio, mientras que otros dos obtuvieron dictamen astentivo, a quienes no se les pudo determinar responsabilidad en el hecho.

Larga espera. La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio realizada ayer en la Unidad judicial multicompetente de la ciudad de Tabacundo, duró aproximadamente seis horas y media.
En este proceso las partes presentaron las pruebas y se conocieron también las versiones de testigos del hecho.

Fiscal. “El Juez que lleva el caso, llamó a juicio a siete de los procesados en el delito de lesiones con incapacidad permanente. Por el inciso tercero se indica incumplimiento objetivo de cuidado, lo que quiere decir que este es un delito culposo y no doloso”, aseguró el Fiscal de Cayambe y Pedro Moncayo, Cristian Gia. Los familiares de la afectada estarán pendientes de lo que suceda con las dos personas que obtuvieron dictamen astentivo, pues la Fiscal provincial deberá ratificar o revocar el mismo.

Síguenos en Facebook