Siete accidentes de tránsito en cinco días de feriado

Otavalo. El feriado cerro con el saldo de 7 accidentes de tránsito en el distrito sur de Movidelnor, del que forma parte este cantón, así lo dio a conocer Héctor Paredes, jefe de operaciones del mencionado distrito.

Accidentes. En Otavalo, desde el miércoles 31 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre se registraron cuatro siniestros de tránsito. Tres personas resultaron heridas en estos accidentes y hubo un fallecido por atropellamiento. En el cantón Antonio Ante que también forma parte del distrito sur hubo dos accidentes que provocaron una persona lesionada y en el cantón Cotacachi un accidente con el mismo número de heridos. En los dos últimos cantones no se registraron personas fallecidas. En Pedro Moncayo no hubo novedades.

Operativos. Los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, realizaron operativos de control permanentes durante los días de asueto. Del 1 al 4 de noviembre los 100 ACT verificaron que los conductores porten documentación, que los vehículos no tengan películas anti solares, el buen estado de los neumáticos y que no conduzcan en estado de embriaguez.

Como resultado de estos operativos se emitieron 172 citaciones, 94 de ellas por estacionar vehículos en lugares prohibidos; 15 por no usar cinturón de seguridad; 4 por estado de embriaguez; 3 por no usar el casco de seguridad y las demás por otras infracciones.

En el informe del distrito sur también se da a conocer que se retuvieron 13 vehículos. El trabajo de los ACT también se enfocó en donde hubo afluencia masiva de personas y vehículos.