“Siempre apoyamos a mi hermano y nos sentimos orgullosos”, caso Edwin

Aclarando que no se trata de un ciudadano venezolano, sino oriundo de la provincia de Imbabura, inició la declaración de Alexandra Benalcázar, hermana de Edwin, el joven de 24 años de edad, que apareció sin vida en el interior de su domicilio.

En primera instancia, Diario EL NORTE publicó que el fallecido era extranjero, basándose en un reporte realizado por miembros de la Policía Nacional, sin embargo su familia mencionó que nacieron en la zona de Intag, pero él estaba radicado en Ibarra.

El cuerpo de Edwin fue encontrado maniatado en su departamento, ubicado en el sector de La Floresta, la mañana del último 21 de septiembre. Su pareja sentimental declaró a los uniformados que realizaron el levantamiento y las primeras investigaciones, que fue él quien encontró el cadáver en el dormitorio y además dio a conocer que en días anteriores el abandonó el sitio, ya que tuvo una fuerte discusión con el fallecido.

Además manifestó, según el reporte policial, que: “el hoy occiso era una persona que acostumbraba a tomar licor de manera frecuente, lo que le hacía actuar de manera agresiva con él, teniendo un inconveniente el día sábado 19 de septiembre, donde el hoy occiso le había intentado asfixiar”.

Esta versión fue publicada en la nota en donde se informaba sobre el deceso, sin embargo su familia asegura que Edwin no era una persona conflictiva y tampoco ingería alcohol de forma frecuente, sino cuando era invitado a alguna reunión, pero no tenía problemas de alcoholismo.

“Él era licenciado de Física y Matemática, no le gustaban los pleitos, más bien los evitaba. No era agresivo, tal vez tuvo problemas de pareja, como todos en esta vida los tenemos. Mi hermano siempre tuvo una buena relación con nosotras, al igual que con mi madre”, aseguró su hermana Alexandra.

La mujer refirió que sus amigos también lo aprecian por su forma de ser. “Siempre le apoyamos y nos sentíamos orgullosos de él y lo que pedimos es justicia, que la Fiscalía y la Policía se encarguen de encontrar a él o culpables de asesinarlo, ya que no se merecía eso, porque era buena persona”, agregó.