Las audiencias de los extrabajadores de Siembra EP ya tienen fecha

Para los 332 extrabajadores que pertenecían a Siembra Ep ya se ha fijado nuevas fechas de audiencias en el Ministerio de Trabajo con el fin ce conocer sobre sus liquidaciones que les correspondería a cada uno de ellos.

Se ha destinado en empezar por las personas que pertenecen al grupo vulnerable ya que no trabajaron por pandemia y que iban a se conoció que iban a ser descontados de su sueldo para poder llegar a un acuerdo.

Kiwar Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores Yachay de la empresa pública Siembra EP, indicó que estas audiencias se debieron cumplir los primeros días de noviembre, pero le llegó una notificación del abogado Ivanhoe Mafla, inspector de trabajo en la cual se le indicaba diferir las fechas de las audiencias, pero la gente no estaba de acuerdo con esta decisión. Se conoció que las audiencias se retomarían el 25, 26 y 27 del presente mes.

Salazar comentó que ante estas decisiones tomadas no estaban de acuerdo ya que tampoco se les ha estado tomando en cuenta para revisar todos los documentos, como ya estaba previsto.

También se conoció que los extrabajadores han tomado la decisión de contratar a un abogado particular para poder facilitar estos procedimientos. “Estábamos buscando un abogado a través de la Defensoría del Pueblo, pero en verdad no obtuvimos ninguna ayuda”, dijo Salazar.

El secretario aseguró que hasta el momento no se ha cumplido con la designación de un nuevo liquidador, pero ya se han adelantado en efectuar las actas de finiquito.

El cambio de denominación de la EP es oficial desde la firma del Decreto 945, “sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”. Así, desde el pasado 10 de diciembre del 2019, Yachay EP pasó a ser Siembra EP, en todas aquellas resoluciones, reglamentos, contratos y demás normativa o instrumentos en los que se haga referencia a esta empresa pública.