Si viaja de Ibarra a Quito, estos son los cierres viales por Romería a El Quinche

Ibarra. Tres rutas de peregrinación serán usadas a partir de la noche de este viernes según indica la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito a través de un boletín. Para esto se ha organizado un plan operativo de tránsito que incluye cierres viales en la Panamericana Norte entre el redondel de Guayllabamba y la capital ecuatoriana.

Para el tramo Calderón -El Quinche la vía se cerrará este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre desde las 18:00 hasta las 04:00. Esta previsto que por este tramo circulen alrededor de 700 00 romeriantes, por un tramo de 28,9 kilómetros. Este tramo estará peatonizado por lo que el ingreso a Quito estará interrumpido en el horario indicado. la rta a seguir es Calderón, Guayllabamba, La Victoria y El Quinche.

El transporte de carga pesada que llegue por este sector estarán obligados a retornar por la avenida Simón Bolívar a estacionar los automotores en sitios seguros y autorizados o podrán estacionarse en el costado derecho de la vía sobre la berma y parte del tercer carril de circulación sentido sur-norte, a fin de que al momento que se habilite la circulación hacia el norte puedan acceder a la Panamericana Norte.

Más de 780 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y 1 872 de la Policía Nacional trabajarán en la vialidad y la seguridad.