Si quieres a tu mascota estos alimentos no debe comer

Ibarra. Según Katherine López, veterinaria, existen alimentos prohibidos para perros que todo propietario debe conocer, especialmente si se alimenta al can con recetas caseras.

Alimentos. La veterinaria aseguró que si tu perro tiene vómitos, malestar, diarrea, deshidratación pueden ser síntomas de que haya tomado por accidente alimentos que son prohibidos.

López manifestó que muchas personas que elaboran dietas caseras utilizan demasiada sal como un condimento más, esto puede conllevar la deshidratación del perro, agravar patologías cardíacas y renales o provocar una intoxicación. “Recordemos que la sal es el producto más utilizado para inducir a un perro al vómito”, dijo.

La especialista también manifestó que las uvas tienen presente en cantidades variables algún compuesto extrínseco que provoca insuficiencia renal.

De esta manera aseguró que se puede observar que los perros que ingieren uvas muestran una mayor concentración de nitrógeno ureico en sangre y creatinina sérica. La parte más tóxica de las uvas es sin duda las semillas, aunque se recomienda descartar el fruto por completo.

Debemos tomar en cuenta que los huesos cocidos ya sea de una sopa, de una receta elaborada al horno o a la brasa, los huesos cocidos nunca deben ofrecerse a los perros, ya que pueden provocar la rotura de los dientes y obstrucción en la traquea.