Si necesita sacar la cédula, vaya a otro cantón

6f1OTAVALO. El servicio de cedulación en el Registro Civil se suspendió. Desde el miércoles último ya no se expide el documento. Los usuarios que necesiten la cédula deberán trasladarse a Ibarra o Atuntaqui. Este rotativo intentó hablar con los funcionarios de la entidad pero no dieron su punto de vista.  

Situación. El martes pasado se acabaron las especies para la cédula antigua. Con esto feneció el histórico documento. “No puede ser que no se preste este servicio. Perdí una hora de tiempo para que me digan que no hay cedulación. En Ibarra será otro relajo”, dice Mario Ramírez quien llegó desde Quichinche.

Más casos. La historia de Ramírez se repite entre al menos 15 usuarios que buscan sacar su cédula. “Ir hasta Ibarra es otro lío. El traslado, el tiempo y la demora son inconvenientes”, comenta Soraya Rueda quien llegó al Registro Civil para renovar su documento.
 Características. La nueva cédula tiene un chip de 32 megabytes en donde se almacenan los datos del usuario de manera digitalizada. Este permite garantizar la no clonación del documento, pues contará con 18 seguridades.