‘Sí juro’ fue el grito de 4 400 estudiantes ante la bandera

Ibarra. 4 400 estudiantes de tercero de bachillerato de diferentes unidades educativas en Ibarra juraron lealtad a la bandera nacional. El civismo fue el elemento principal de la mañana de ayer al conmemorar es importante día.

Juramento. En la Unidad Educativa Yahuarcocha, Sergio Quintero, más conocido como la ‘Máquina’ por su debut en la Tri en el Mundial Sub-20 se acercó al estandarte y realizó el juramento a la bandera.

Él tiene 20 años, es de Urbina, un pequeño pueblo que pertenece a San Lo-renzo.

Dijo que todos los profesores y sus amigos han sido un gran apoyo para salir adelante académicamente. “Me siento orgulloso de pertenecer a esta institución, estoy muy agradecido”. De igual manera contó que desde sus siete años jugaba fútbol y su sueño siempre ha sido ser un futbolista profesional.

Hace tres años llegó a Ibarra a estudiar en el colegio Yahuarcocha, contó que eligió esta unidad educativa porque se graduó su hermano y porque es una gran institución.

Uno de sus grandes logros y experiencias ha sido la participación que tuvo con la mini Tri en el Mundial de Polonia, logrando el tercer lugar en el evento deportivo.

Antes de llegar a la Selección sub 20, aseguró que primero jugaba en el Imbabura.

“Gracias a mi esfuerzo diario, directivos de la Tri pusieron el ojo sobre mí y pude y puedo demostrar que estoy para cosas grandes”.

Como ya es su último año en el colegio, la ‘Máquina’ piensa seguir estudiando para formarse como profesor técnico.

“Vine al bachillerato internacional y considero que es un experiencia muy bonita, todos los maestros y autoridades siempre se abren no solo para darte clases, si no para conversar y brindarte apoyo”, agregó Camila Chiriboga, abandera de la Unidad Educativa Ibarra.

Camila es quiteña, llegó al colegio Ibarra a cursar el segundo de bachillerato, estudiaba en la Academia Militar General Miguel Iturralde en Quito, está en la ciudad porque asegura que vino a vivir con su padre. Cuando le nombraron abanderada de esta prestigiosa institución se sintió orgullosa. La estudiante di-ce que su sueño profesional es seguir aviación.