Shyris se llevó el título del Futsal en la Liga San Luis de Otavalo

Otavalo. El fin de semana, finalizó el campeonato de fútbol sala organizado por la Liga Deportiva Barrial San Luis Otavalo. Shyris se quedó con su segundo título consecutivo tras imponerse en la final, pero en la tanda de penales 2-1 ante Miravalle. El compromiso se disputó en la cancha del coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador.

Programación. La decisiva jornada arrancó con el compromiso por el tercero y cuarto puestos.

Frente a frente estuvieron los representantes de los clubes Santa Anita y Flashnet, donde este último elenco se impuso con una goleada de 8-4.

Después de ese cotejo llegó el turno para el plato fuerte, encuentro por el título.

Los jugadores de Shyris y Miravalle saltaron a la cancha.

El partido fue de poder a poder y al término del tiempo reglamentario el marcador finalizó 1-1. Washington Vásquez marcó el tanto para Miravalle, mientras que Roger Erazo puso el gol para Shyris.

Ese resultado indicaba que al campeón del certamen de fútbol sala lo tenían que definir desde los lanzamientos penales.

En esa decisiva instancia, los jugadores del Shyris fueron más efectivos y lograron vencer 2-1. Marcelo Montenegro y Darío Rodríguez Cheme pusieron las conquistas para el cuadro bicampeón.

En cambio, Washington Vásquez marcó el gol para el actual vicecampeón de esta filial.

El goleador. Darío Rodríguez Cheme, jugador de los registros del Shyris, fue el máximo arponero del campeonato.

El delantero marcó 47 goles durante el certamen.

Después de la última jornada se realizó la respectiva premiación a los protagonistas. Ellos recibieron trofeos y medallas por parte de los directivos de la liga.