Show y goles en el primer día de futsal estudiantil en Ibarra

Ibarra. El entrenador de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Darío Pallasco, perdió la cuenta de los goles que anotaron sus ‘pupilos’ en el debut ante el plantel Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra. El Centenario humilló con una goleada de 25 tantos a 0. Esa fue la máxima anotación que se registró en la primera jornada del Festival Estudiantil de Fútbol Sala, que inició en Otavalo, Antonio Ante e Ibarra.

Abrieron el show. Las escuelas Fátima y 17 de Julio en damas abrieron el espectáculo del fútbol de salón en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez.

En el primer equipo actuó María Paula Chalcualán, quien el año pasado fue la máxima goleadora de este mismo certamen con 32 anotaciones.

La pequeña de 8 años de edad, defendió los colores del Fátima esta vez en la categoría infantil (sub 10). Ayer empezó un nuevo camino al título.

La deportista inició con pie derecho, pues hizo dos goles de los cuatro que se anotaron. Luego se cumplió el segundo encuentro. Esta vez en varones entre La Victoria y 17 de Julio. Este último equipo dominó el cotejo en la segunda parte del compromiso, que al final obtuvo el primer triunfo en el grupo D.

La goleada del día. El Teodoro Gómez no tuvo compasión y goleó a la escuela Víctor Mideros. Según el técnico Marcelo Vaca, quien también es docente de ese plantel que funciona en Los Soles de San Antonio, ese equipo se armó a última hora. Aseguró que nunca antes los pequeños habían participado de un evento de este tipo y peor aún tuvieron la oportunidad de entrenar.

El equipo de la Unidad Educativa Víctor Mideros empezó su debut con un marcador en contra (25-0).