Show en dos ruedas en el Campeonato Nacional de Ciclismo

Ibarra. 18 deportistas fueron los protagonistas, ayer, en el primer día del Campeonato Nacional de Ciclismo, en la modalidad ruta.

Nicole Narváez, Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda fueron los ganadores en las categorías damas, Sub 23 y élite, respectivamente.

El escenario. Yahuarcocha fue el escenario donde íntegramente se realizó la prueba de contrarreloj.

El deportista que menor tiempo realizó en las distancias definidas se quedó con el primer escalón del podio de ganadores.

18 deportistas: 4 damas y 14 varones participaron en la ‘crono’.

Ellos rodaron 30 y 40 kilómetros dependiendo de la categoría, es decir entre tres y cuatro vueltas a pista grande que rodea al ‘Lago de Sangre’.

Pero al final, solo los mejores en cada una de las tres categorías desde ayer se hacen llamar campeones nacionales.

Nicole Narváez, deportista de los registros de la Federación Deportiva del Carchi, muy contenta y con su voz a punto de quebrarse mencionó que desde que empezó a entrenar siempre tuvo en mente ser campeona nacional.

Hace un año tuvo una fuerte caída, que la obligó a parar un año. Sin embargo, regresó con fuerza y, ayer, se quedó con el título nacional en la prueba de contrarreloj damas.

El mejor élite. Otro que estuvo muy contento por haberse consagrado como el mejor del país fue Jefferson Cepeda.

El ciclista oriundo de la provincia de Sucumbíos cubrió los 40 kilómetros en 49 minutos con 51 segundos.

Hoy buscará también ser protagonista en la prueba de fondo, donde los élites rodarán 160 kilómetros.

Sebastián ‘Pichón’ Rodríguez (i) y Cristian Toro observaron la prueba de contrarreloj. Ellos participarán hoy en el fondo.