Show deportivo inició en ‘Los Panchos’

p27f1IBARRA. Patricio Navarrete de 16 años de edad y sus 30 compañeros del segundo año ‘A’ festejaron ayer el galardón al mejor disfraz en los Juegos Internos del colegio San Francisco. Patricio imitó a un locutor de radio, pero con muletas. El mensaje según él fue que sin importar condición física se puede hacer deporte. Prácticamente esa fue la frase de las jornadas, que empezaron ayer con ‘bombos y platillos’.

 

Show total. Casi 80 minutos duró el acto de apertura sin la presencia del presidente de la Federación Deportiva de Imbabura Mauricio Argüello, quien fue invitado para que inaugure oficialmente el evento. Sin embargo, los organizadores a último momento decidieron que el presidente del Comité de Padres de Familia Wilson Calderón realice la apertura.
La bienvenida al programa dio el rector del plantel Armando Reina. Uniformados de pies a cabeza los estudiantes del colegio ‘Franciscano’ desfilaron ante las autoridades del establecimiento. No se realizó el ingreso de la ‘llama’ o ‘tea’ ni se eligió a la señorita deportes.

‘Los Panchos’ inauguraron los juegos de forma diferente. Al ritmo de la banda estudiantil se realizó la elección de la mejor mascota y disfraz. Luego las bastoneras del colegio Ibarra entraron en escena. Las cheerleaders dance del colegio Pensionado Atahualpa presentaron una coreografía, que dejó con la boca abierta a más de uno.

5 deportes en agenda. El departamento de Cultura Física del colegio San Francisco definió las disciplinas y el calendario de juegos. ‘Los Panchos’ participarán en fulbito, baloncesto, ecuavoley, tenis de mesa y ajedrez. Ayer se jugaron los primeros encuentros. Según Hugo Pérez, docente, desde el lunes los partidos empezarán desde las 10:00 hasta las 13:15. Además se conoció que prepararán una ceremonia especial de clausura. El acto está pactado para el próximo 28 de diciembre.