Sharenting: El riesgo de mostrar a tus hijos en las redes

Ibarra. El sharenting es una práctica cada vez más habitual entre los padres, y consiste en publicar fotos, vídeos o cualquier otro tipo de información sobre sus hijos en las redes sociales.

Importante. Iván Benavi-des, psicólogo, manifestó que muchas madres deciden publicar fotografía desde las ecografías de sus embarazos, el nacimiento de su hijo, los primeros pasos, el primer día de escuela, entre otros momentos.

Benavides también comentó que en la mayoría de ocasiones el niño o la niña no desea salir en dicha fotografía y esto puede conllevar peligros como el ciberacoso, grooming, suplantación de identidad, robo de datos u otros delitos relacionados con internet.

Lo que el experto recomendó es que los padres de familia, más las madres piensen bien si será o no beneficioso para sus hijos o familiares menores de edad que ciertas imágenes suyas permanezcan en internet.

A su vez manifestó revisar los ajustes de privacidad de nuestras cuentas en las redes sociales, para evitar y asegurarnos de que personas que no conozcamos tengan acceso a las fotos publicadas.

“La correcta educación del uso de las redes sociales es fundamental para evitar que los niños o adolescentes puedan sufrir algún tipo de fraude en las redes, ya sea por la exposición de los menores o por dejarles utilizar estas redes a edades demasiado tempranas te contamos algunos de los peligros que existe”, finalizó el psicólogo.