Sharapova y Nadal pasan a otra ronda

P31F1FRANCIA. (EFE) El tenista español Rafael Nadal se vio obligado a sacar  a relucir su casi inagotable voluntad para superar en cuatro sets al alemán Daniel Brands en la primera ronda del Abierto de Francia, en una jornada en la que también avanzó de ronda la campeona defensora Maria Sharapova.

 

Ganó en tres sets. Nadal se impuso por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3 en el segundo día de competencia en París. El tercer preclasificado, que ha perdido solo una vez en ocho años en el Abierto de Francia, estuvo un set abajo y con una desventaja de 3-0 en el “tiebreak” del segundo set antes de acabar con la resistencia de Brands, número 59 de la clasificación mundial.
Jugando su primer partido de Grand Slam desde que el año pasado fuera eliminado de Wimbledon por el desconocido checo Lukas Rosol, la historia para Nadal amenazaba con repetirse cuando Brands, que nunca había ganado un partido en Roland Garros en cuatro participaciones previas, dominaba los primeros juegos el encuentro.

Más resultados. La rusa María Sharapova no tuvo piedad en su debut y le ganó por 6-2 y 6-1 a la taiwanesa Hsieh Su-Wei y su próxima rival será la canadiense Eugenie Bouchard. En tanto la china Li Na, excampeona del torneo femenino, ganó por 6-3 y 6-4 contra la española Anabel Medina Garrigues.