Shanren, grupo musical de China visitará Peguche

chinaOTAVALO. Esta confirmada la presencia del grupo chino Shanren (Gente de la Montaña) para el Festival de Andino de Música que se realizará en Peguche.

estudio. “El propósito de la llegada de estos músicos a el país es de investigación”, dice Ana Carolina Báez, becaria de la Academia de Cine de Beijing en China. Báez asegura que existen muchas similitudes entre las culturas de las montañas de nuestro país y las personas que habitan al sur de China, especialmente en la música y también un poco en el idioma.

fusión musical. El grupo Shanren realizará un estudio de las similitudes que tienen estas culturas y realizará una fusión musical con artistas de varias provincias y regiones del país. Además se realizará una película documental y se están realizando los preparativos para esto.
‘Este proyecto cuenta con el apoyo de la embajada del Ecuador en China, la Embajada China, el Festival Andino de Música’, dijo la cineasta.

Grupo. ‘Para muchos es desconocido este grupo musical. Hay que esperar el día de la presentación para ver de qué se trata y qué tipo de música realizan, además se podrá conocer otro tipo de cultura’, dijo Esteban Quinche, habitante de la ciudad.
Para conocer más de este proyecto musical se puede visitar la página: fusionlabes.webbly.com, donde hay videos y más información del grupo chino.