Shakira es acusada de plagio

altLos noticiarios de televisión colombianos encontraron la “similitud” el jueves por la tarde, cuando el nuevo video de Shakira, “Rabiosa”, había ya impuesto un récord de visitas en el canal YouTube.

 La polémica. El sensual baile de la cantante colombiana en tubo cual stripper experta, fue comparado con el que hizo Kate Moss en 2003 en un video de The White Stripes.
Las similitudes encontradas fueron varias: “Ambas usan el mismo vestuario; un bikini negro y provocador”, señalaron los condictores de los telediarios colombianos.

Además, cuando empezaron a escudriñar cuadro por cuadro cada uno de los videos, encontraron que los sensuales pasos de ambas mujeres eran casi idénticos. Tanto Kate Moss como Shakira se retorcían alrededor del tubo con similar voluptuosidad.

 El veredicto. El video de The White Stripes fue grabado en 2003 y corresponde a la canción “I just don’t know what to do with myself” (Simplemente no sé que hacer conmigo mismo), que por cierto es una versión de un tema compuesto por los legendarios Burt Bacharach y Hal David.
Fue necesario que la oficina de prensa de Shakira en Colombia saliera en su defensa. ”Por ahora no está contemplado pronunciamiento oficial sobre esto”, dijo la oficina de prensa de Shakira en Bogotá en un correo electrónico y al ser consultado sobre las versiones divulgadas por medios locales.

 ¿Una copia?  Tele-noticieros colombianos siguieron divulgando versiones según las cuales Shakira era señalada por plagio de los pasos de baile que hace la modelo inglesa Kate Moss en su video.
El diario español El Mundo publicó un artículo en edición digital en la que titula: “Shakira ¿una copiota?”.
Esta no es la primera ocasión en que Shakira es acusada de plagio. La más reciente fue por su tema Waka Waka . En esa ocasión, el salsero Wilfredo Gómez amenazó con demandarla porque el estribillo era muy parecido al de su canción “El negro no puede”. Sin embargo, la demanda nunca fue presentada.