Sexto juego va a Vinces

Ibarra. El quinto duelo de los playoffs entre Iccan, campeón vigente de la Liga Nacional de Baloncesto y Juvenil de Vinces, se desarrolló en el coliseo La Loma de Macas.

En ese compromiso el dueño de casa pudo controlar el juego de los visitantes y no dejó que festeje el título en su propio fortín, pues obligó a un sexto partido. El marcador finalizó 59 a 56 a favor de Iccan.

Antecedentes. Con ese resultado los playoffs se extienden. La serie final se juega al mejor de siete partidos, es decir, se requieren de cuatro triunfos para lograr el título. Juvenil está a un juego de lograr la hazaña. La serie final de la Liga comenzó en Macas, donde se disputaron dos cotejos. En el primero ganó Juvenil 68 a 67; en el segundo, Iccan se recuperó y ganó por 75 a 68. El domingo pasado, se realizó el tercer cotejo, donde Juvenil no tuvo problemas para vencer por 74 a 63, en Vinces. Al siguiente día nuevamente el equipo de Los Ríos se impuso y estaba tres juegos arriba contra uno. Pero en el quinto partido Iccan venció a Juvenil, quedando 3×2. Mañana la Liga Na-cional de Baloncesto en la fase de playoffs, vuelve al coliseo Justo Morán Cornejo de Vinces.

Sí el equipo local gana alcanzaría por primera vez el título oficial de la Liga Nacional de Baloncesto, pero si sucede lo contrario, retornarán a Macas, en Morona Santiago, para definir la serie y el campeonato 2018.

Transmisión. Un equipo periodístico de ENtv, canal virtual de facebook de DIARIO EL NORTE, transmitirá en vivo desde el coliseo Justo Morán el sexto partido de los playoffs. Desde las 20:00 las primeras imágenes de ese cotejo estarán disponibles a todos los seguidores de las redes sociales de Diario EL NORTE.