Sexta Copa Bolivariana vuelve luego de dos años

Ibarra. El circuito natatorio a Yahuarcocha regresa luego de dos años. En el 2016 se realizó por última vez esa prueba. El año pasado no se cumplió y en esta temporada tampoco se desarrolló en la fecha que desde el 2012 se realizaba, que era en julio. Ayer los organizadores anunciaron que la travesía trasladaron a las fiestas de Ibarra. La prueba se cumplirá este sábado a partir de las 08:00.

Autorización. Julio César Barahona, director del departamento de deportes del Municipio de Ibarra, aseguró que la Copa Bolivariana, que debía realizarse en julio, no se realizó por problemas con el agua de la laguna. Dijo que esta vez la Federación Ecuatoriana de Natación ( FENA), dio luz verde para que se cumpla el evento deportivo.

“Todo está listo. Se hizo el análisis al agua y está bien. El Municipio aporta con 4 529 dólares para la premiación”, dijo el funcionario.

En escena estarán 200 nadadores de todo el país. Como principal atracción estará Esteban Enderica y Nataly Caldas. El azuayo es el dueño del récord que registró en el 2016 con un crono de 1h01 minuto.