Sesión virtual para festejar los 34 años de la UTN

Con más de 10 mil estudiantes y 45 carreras, la Universidad Técnica del Norte (UTN) cumple hoy 34 años de vida institucional, que se conmemoran desde hace una semana con eventos virtuales, un proceso que se ha vuelto común en tiempos de pandemia.

Las actividades terminan hoy con la sesión solemne, donde se realizará un reconocimiento a los 5 mejores egresados de las facultades 2018-2019.

Este acto conmemorativo será transmitido a través de las redes sociales de la institución y con invitados que se unirán a la reunión virtual. Está previsto que inicie a las 10:00.

Logros
El rector Marcelo Cevallos señaló que desde las distintas unidades académicas, instituto de posgrados y departamentos administrativos, se ha desarrollado un programa con diferentes actividades a través de las plataformas virtuales.

“De esta manera estamos rindiendo homenaje. Ha existido una amplia participación no solo interna, también hemos llegado con conferencistas de distintas partes del mundo y a través de redes sociales, para que la ciudadanía pueda participar de nuestros eventos”, dijo Cevallos, quien agregó que las actividades han estado relacionadas al aporte que se puede dar desde la institución a la emergencia por el Covid-19, donde se ha analizado los efectos posteriores.

Considerada como uno de los principales centros de estudios de la región norte, Cevallos mencionó que con las carreras y los más de 10 mil estudiantes, cuentan con un desarrollo en su infraestructura, teniendo también más de cinco campus universitarios.

Articulación
Durante las actividades el rector también firmó un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Para Cevallos es una articulación importante, ya que es la segunda universidad del país que es parte de esta alianza.

La UTN es parte de una red de 100 universidades latinoamericanas para mejorar la formación de los economistas. “Este convenio nos permite que profesores, investigadores tengan accesibilidad a recursos de aprendizaje y sean parte de proyectos de investigación”.