Sesión Solemne con reconocimientos

sesionIBARRA: Un buen susto, firma de convenios y entrega de reconocimientos fueron la tónica de la sesión solemne por los 407 años de fundación de Ibarra, realizada ayer y que inició con un retraso de 47 minutos por la espera a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

ACTIVIDAD. El evento comenzó sin la presencia de la presidenta de la Asamblea, que llegó a las 13:15, debido a que se encontraba realizando actividades en otra provincia.
A las 12:55, a pocos minutos de iniciada la sesión solemne, mientras el concejal Wilmer Taboada intervenía con el discurso sobre la fundación de la Ciudad Blanca, un policía municipal que se encontraba en la parte principal del auditorio Monseñor Leonidas Proaño, se desmayó y enseguida fue atendido por el presidente de la Cruz Roja de Imbabura, Bayardo Bolaños y voluntarios de la institución, el uniformado, afortunadamente, está fuera de peligro.

RECONOCIMIENTOS. Gabriela Rivadeneira llegó justo en el momento en que estaba programado que reciba la condecoración Miguel de Ibarra.
La Presidenta de la Asamblea destacó su nuevo reto. “Uno no viene a administrar, viene a transformar. Se construye una nueva asamblea nacional, con retos”, enfatizó.
Bayardo Bolaños recibió la condecoración Cristóbal de Troya por la importante labor social que ha realizado a favor de los sectores más vulnerables.
Al recibir la condecoración, dijo que es un compromiso que se vuelve fuerte. También recibieron reconocimientos el Monasterio del Corazón de Jesús de las Carmelitas Descalzas por su trayectoria religiosa y el presidente de la Casa de la Cultura- Núcleo Imbabura, Fernando Revelo.
Betty Tola, secretaria de Gestión Política del Gobierno, fue la delegada del presidente Rafael Correa para la sesión solemne y destacó los proyectos emblemáticos para Imbabura, como el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, infraestructura de la UTN, la autovía Ibarra-Otavalo y, sobre todo, la rehabilitación del ferrocarril y la Ciudad del Conocimiento, Yachay.
El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, dijo que la planificación es importante para el cambio positivo de la ciudad. “Siempre hemos convocado a la unidad de todos los ibarreños para hacer de esta una ciudad a la que siempre se vuelve y que se pone cada vez más linda”, finalizó.