Sesión de Concejo Municipal fue escenario de cruce de acusaciones
Nuevamente la sala de sesiones del Concejo Municipal de Ibarra fue el escenario de otro enfrentamiento entre autoridades. Esta vez, la alcaldesa Andrea Scacco respondió enérgicamente a la concejala Tania Chamorro.
La primera autoridad cantonal se integró horas después a la sesión, donde enseguida tomó la palabra a manera de contestación a los comentarios que realizaba Tania Chamorro sobre al proyecto de polígono cárnico y el supuesto retraso a su ejecución.
La alcaldesa calificó la intervención de Tania Chamorro “como fuera de lugar”. “Esta señora se ha encargado todos los días de llevarle mentiras a la ciudadanía”, fue lo que dijo Scacco al inicio de su exposición.
Al mismo tiempo, señaló que está “indignada. Vamos a hacer en este momento muy enfáticos porque todo tiene su límite y hay que poner un alto definitivo a esta situación”. Para Andrea Scacco “es un circo lo que esta señora está armando a punta de mentiras”, refiriéndose a Tania Chamorro.
Además, puntualizó que al inicio de su administración la concejala pidió que ingresen a tres personas a trabajar en la Empresa de Agua Potable.
Ante ello, la concejala aseguró a EL NORTE que “jamás he pedido un puesto de trabajo para nadie. Es mentira tras mentira”.
Mientras Scacco intervenía, el concejal Leonardo Yépez mostró sorpresivamente un cartel donde se exponía la fotografía de Tania Chamorro junto a un exfuncionario de la Emapa-I. “Esta señora pide no un puesto, sino tres, y yo como Alcaldesa, con mucho gusto le acepté. Después de ver el desempeño de estas personas decidimos que no trabajaban más”. Desde entonces, según la Alcaldesa, la concejala cambió de actitud, “ahora dice que no vale la Emapa y que todo es corrupto”.
La concejala Chamorro, agregó que su colega Leonardo Yépez, “es una vergüenza total para la ciudad, actúa desde su machismo y su ignorancia”.
Por otro lado, la concejala Lucía Posso, en una transmisión en vivo, dijo que se siente indignada. “Hoy sucedió algo realmente lamentable, vulgar desde todo punto de vista, desde este espacio que debe ser el resumen de la diferencia, sí enriquecedora, a veces de criterios ideológicos, pero debe ser un espacio que se respete, donde se debata con altura”.