Sesión de Concejo entre pedidos y observaciones

Ibarra. La sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ibarra estuvo llena de dimes y diretes.

Dos de los tres puntos que se trataron estuvieron cargados de observaciones.

El conocimiento del proceso de lo que será la alianza estratégica para la construcción de los mercados Amazonas y Mayorista, llenó de inquietud a los concejales que observaron y criticaron el proceso

Detalles. José Sebastián Váscones, nuevo gerente de VIRSAP (Empresa Pública Municipal de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos) aclaró que se deben realizar dos procesos por separado entre lo que será el Mayorista y el Amazonas. Por ser realidades diferentes y por tener un estudio vigente es recomendable ejecutar los dos procesos por separado.

Palabras. “No estamos en el proceso de elección del inversionista, sino en el proceso de transparencia para elegir a los posibles oferentes que tengan las intensión de invertir”, dijo.

Tema Morejón. El conocimiento del estado procesal de la causa judicial que sigue la familia Morejón en contra del Municipio fue uno de los puntos más polémicos. Carlos Coello, abogado de la municipalidad, hizo un recuento de cómo está la situación judicial en este litigio que lleva más de 15 años sin resolverse. Hasta el cierre de edición, se mantenía la sesión de cámara. Marco Antonio Hadatty, vicealcalde de la ciudad, se mostró conciliador sobre el tema “Aspiro y espero que ustedes piensen en la ciudad”, comentó.