Sesión conmemorativa de los 197 años de provincialización de Imbabura

El 25 de junio de 2021, Imbabura celebra 197 años de provincialización. La Prefectura rinde homenaje cívico a esta tierra, llena de paisajes naturales, lagos, lagunas, montañas y valles que la hacen incomparable, razón por la que, desde abril del 2019, tiene la distinción de Geoparque Mundial, según declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

La fecha histórica se resalta con una sesión conmemorativa. Está programada a las 10 de la mañana de este día y se la realizará de manera virtual, cuya transmisión la podrá seguir la ciudadanía, a través de las plataformas digitales de la institución.

De acuerdo al programa trazado, luego de entonar las notas del Himno Nacional del Ecuador, se dará paso al discurso de orden, a cargo de la vicealcaldesa del cantón Cotacachi, Cecilia Cobos, en representación del Consejero Auki Tituaña.

El consejero Patricio Quilca llevará a cabo la exaltación de las personalidades, organizaciones e instituciones que serán condecoradas, de acuerdo a la ordenanza provincial, que destaca el papel importante que han cumplido para promover el desarrollo social, cultural, deportivo, educativo y económico en favor del territorio.

CONDECORACIONES

La condecoración al Mérito Educativo “Gonzalo Rubio” se lo entregará a Guido Ruíz Proaño, destacado educador cotacacheño, quien además ha servido con dedicación a su cantón desde la función pública. La misma presea, post morten, al educador Fabián Enríquez Narváez, por su distinguida trayectoria en el ejercicio de la docencia.

La condecoración “Atahualpa” se la entregará a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, representada por Michael J. Fitzpatrick, en calidad de embajador, por los méritos relevantes al haber facilitado la donación de la clínica móvil en favor de la provincia.  Por otra parte, el deportista y entrenador Beber Duba Espinoza será condecorado con la presea “Los Lagos”, al reconocer sus logros deportivos.

Finalmente, la condecoración “Gobierno Provincial de Imbabura” la recibirán los servidores y obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura: Fernanda Villacís, Christian Paéz, Jair Aza, José Luis Gordillo y Jorge Vásquez, como gesto de agradecimiento a la tarea cumplida en favor del desarrollo de la provincia.

La sesión se cerrará con la entrega de un acuerdo por el aniversario de provincialización, por parte de la Asamblea Nacional, el discurso del prefecto Pablo Jurado y la intervención del delegado del Gobierno.