Sesión con acuerdos entre taxistas y el Alcalde de Otavalo

taxisOtavalo.- Cientos de taxistas del cantón Otavalo participaron en una caravana este el 20 de junio del 2017 que llegó hasta el Palacio Municipal de la localidad donde fueron recibidos por el alcalde Gustavo Pareja Cisneros.

 

Concentración.-  La concentración para esta medida fue a las 08:00 en la avenida Atahualpa en las inmediaciones de la Unidad Educativa Otavalo. Cerca de las 09:00 inició el recorrido que en parte alteró la normal circulación ya que la gran caravana prácticamente se tomó esta principal arteria. A lo largo del recorrido no se advirtió agentes civiles que distribuyan el tráfico, pero el Palacio Municipal estaba resguardado por miembros de la Policía Nacional. Policía Municipal y varios agentes civiles de tránsito.

Transcurrida una media hora del arribo de los taxistas que gritaban consignas y la salida de Édgar López, gerente de Movidelnort EP, una mancomunidad de agrupa a 15 municipios de la zona norte del país,  un grupo de dirigentes del taxismo otavaleño fue invitado a pasar al despacho del Alcalde quien los recibió.

Reunión.-  Víctor Pérez, dirigente del taxismo otavaleño inició mencionando que todos estos actos y acciones han afectado a la clase del taxismo. Se refirió a la operación de camionetas y taxis que no están regularizados. También realizaron cuestionamientos y quejas hacia Movidelnort EP, en el sentido en que el servicio en este cantón es pésimo, que sufren maltratos de parte de los agentes civiles de tránsito y el poco control que existe.

Gustavo Pareja escuchó uno a uno los pedidos y se comprometió a pedir explicaciones sobre todas las quejas y que pedirá que un representante del Gobierno Municipal de Otavalo sea parte del Directorio de la Mancomunidad para conocer de cerca las decisiones que se toman en la empresa y exigir que se cumpla un trabajo eficiente a favor no solo de los taxistas sino de todos los usuarios del cantón Otavalo.

Medida derogada.- Víctor Pérez, comunicó a sus compañeros que se derogó la resolución 009 de Movildenor. Esta señala que se concede un plazo de un año, contado a partir de la concesión del permiso de operación a las empresas de transporte que antes de la vigencia del Decreto Ejecutivo 12 13 –del 14 de noviembre del 2016- estuvieron en proceso de constitución jurídica. Esta fue la segunda movilización que protagoniza la Unión de Taxistas del cantón Otavalo para pedir que se cumpla la ley.