Servidores policiales detuvieron a un presunto expendedor de marihuana

IBARRA.- Un operativo policial de rutina realizado por los miembros de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, con el apoyo de los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), permitió la detención de un ciudadano que, aparentemente, se estaría dedicando al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

Detalles
El accionar se desarrolló aproximadamente a las 09:30 del último viernes en la avenida José Nicolás Hidalgo y Bolivia, en el sector del hospital del IESS.

Según el reporte policial los policías antidrogas, quienes se encontraban realizando operaciones básicas de inteligencia, identificaron a un ciudadano a bordo de una motocicleta azul en actitud inusual. De inmediato solicitaron el apoyo de los motorizados, quienes realizaron un registro personal al sospechoso.

El nerviosismo del sujeto delató que se encontraba cometiendo algún ilícito y, cuando le abordaron, descubrieron que en el interior de un canguro tenía una envoltura de papel aluminio, cubierta con un plástico que alojaba una sustancia de origen vegetal que dio positivo para alcaloide marihuana.

Aprehensión
Ángel Vásquez, jefe de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, informó que el ciudadano sospechoso fue identificado como Steven Sebastián A., quien no registra antecedentes penales. “En poder del hoy detenido se encontraron 138 gramos de droga, 49 dólares y un celular”, informó el oficial.