Servicio y credibilidad, el patrimonio del GCN

Ibarra. “Informar al Ecuador y al mundo sobre acontecimientos suscitados en la región norte del país, de manera oportuna, precisa, contextualizada y verificada, apegados a nuestro Código Deontológico y cumpliendo con las buenas prácticas empresariales”, es el objetivo general que durante 33 años ha venido acompañando la tarea de la gente que, todos los días, informa, comunica y entretiene a través de radio Los Lagos, ENtv, Diario EL NORTE y la plataforma web: www.elnorte.ec .

Millennials. El GCN le apuesta al talento fresco, joven e innovador. Por esto, según expuso en su informe la gerente, Daniela Castillo, la fortaleza de la empresa se sostiene en profesionales cuyo rango de e-

dad fluctúa entre 27 a 45 años, considerados -según los periodistas de la postmodernidad- ‘millennials’ y que crecieron con las nuevas tendencias tecnológicas. Pero también se cuenta con la experiencia de profesionales de destacada trayectoria y una gran experiencia con el trabajo diario, herencia de del visionario Luis Mejía Montesdeoca, presidente Ejecutivo de la empresa quien, en reiteradas oportunidades, ha dejado claro que el patrimonio real es la credibilidad y el servicio con la gente.

Multiplataformas, Diario EL NORTE y radio Los Lagos, no han dejando de lado ese nuevo camino que nació en el siglo XXI y que ahora es una realidad innegable. “Las nuevas audiencias”.

Desde hace dos años, el Grupo Corporativo El Norte , se subió en el “tren” del nuevo sistema de presentar la información, a través del internet, las redes sociales y la televisión ‘streaming’. Esto nos traslada la responsabilidad de apostar a nuevos contenidos, sin dejar de lado la esencia que es el buen periodismo, la información y el servicio a las audiencias.

Contenidos. Patricio Pérez, editor general de diario EL NORTE, realizó un recorrido por los contenidos destacados que hicieron noticia en 2019 y que dieron la vuelta al mundo como por ejemplo: el caso del femicidio de Diana, las elecciones locales, el tema de la minería ilegal, la calificación de Imbabura como Geoparque Mundial, las protestas de octubre, entre otros casos.

Deporte. Mención especial para la sección Deportes quien ha estado cerca de los logros alcanzados por deportistas de la zona norte como Richard Carapaz, Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Carlos Granja, entre otros.

Trabajo. Un aproximado de 12 000 coberturas durante el 2019, en los 365 días, permitió a nuestro periódico circular inclusive en épocas de grave conmoción social como los ocurridos en octubre con el paro nacional.

GCN, respetando lo que disponen las normas laborales, ha cumplido los sectores de atención prioritaria como personas con discapacidad y otros.

Daniela Castillo, gerente general, expuso detalles sobre la gestión cumplida por el GCN en 2019.