El servicio de Wifi gratuito llegará a 10 sectores de Ibarra

En el 2013 los ibarreños experimentaron el servicio de wifi gratuito, que implementó la municipalidad de este cantón con el proyecto denominado ‘Ibarradigital’, sin embargo no duró mucho tiempo y quedó sin funcionamiento.

Esta vez las autoridades de la ciudad buscan dar importancia a la tecnología digital para abrir puertas a la generación de empleo, impulso de emprendimientos y desarrollo económico como también en la educación. Para esto se instalarán en la primera fase 10 puntos de ‘wifi gratuito’ en barrios del cantón.

Explicación.
Samantha Mesa, técnica del área de infraestructura y telecomunicaciones de la dirección de tecnologías del Municipio de Ibarra, dijo que seis puntos se instalaron en lugares como: Pugacho, Tanguarín, barrio 19 de Enero, Rumipamba, La Primavera y La Esperanza y la conexión de los equipos en los cuatro sitios restantes, como son: El Priorato, Alpachaca, barrio 10 de Agosto y Ciudadela El Chofer, se ejecutó ayer.

“En algunos lugares los parques y en otros en casas comunales estarán instalados los puntos. Existirá una restricción y se podrá conectarse durante dos horas en el día. Este proyecto no tiene ningún costo para la municipalidad ni para la ciudadanía. La empresa Telconet entregará este servicio”, dijo la funcionaria.

Reacción.
Santiago Yépez, vicepresidente de la parroquia El Priorato, recordó que anteriormente el servicio de internet era deficiente. “La idea es que sea una ayuda y no un dolor de cabeza. Ya vivimos anteriormente.

El internet es de mucha ayuda para los estudiantes ahora en tiempo de crisis. Esperamos que se haga un buen estudio y que este servicio llegue a los lugares más alejados y así beneficiará a las familias de escasos recursos”, dijo el dirigente.