Servicio de pasaportes se entregará sin agendamiento desde el lunes

Quito.- El Registro Civil de Ecuador anuncia que, a partir del lunes 19 de abril, el servicio de entrega de pasaportes ordinarios será sin agendamiento a nivel nacional.

El objetivo es agilitar la entrega de este documento de viaje. La institución solicita a los ciudadanos acudir de manera ordenada y gradual durante la jornada laboral, que se cumple de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 a escala nacional, a excepción de Cuenca que tiene el siguiente cronograma:

• Sábado 17 de abril, de 08:00 a 14:00
• Lunes 19 al viernes 23 de abril, de 07:00 a 18:00
• Sábado 24 de abril, de 08:00 a 14:00
• Lunes 26 al jueves 29 de abril, de 07:00 a 18:00

Además, se exhorta a los ciudadanos a no madrugar pues el servicio está disponible en el horario de atención detallado y respetando el aforo establecido por el COE Nacional.

De igual manera, se hace un llamado para que únicamente acudan las personas que van a realizar el trámite; es decir, sin acompañantes. Las autoridades solicita también respetar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, tanto al exterior como al interior de las oficinas a fin de salvaguardar la salud de todos.

El costo del pasaporte electrónico es de USD 90, que deben ser cancelados únicamente en los puntos de recaudación dispuestos en cada agencia.

Consulta los requisitos en http://www.registrocivil.gob.ec