servicio médico en golondrinas

Ibarra.- El Gobierno Provincial de Imbabura de forma coordinada con el Ministerio de Salud Pública realizaron una feria integral de salud en el recinto Las Golondrinas perteneciente a la parroquia de García  Moreno del cantón Cotacachi.

Las Golondrinas.- A seis horas de Ibarra se encuentra el recinto Las Golondrinas, en la parte occidental del cantón Cotacachi, lugar en el que habitan aproximadamente siete mil personas.
Esta jornada fue coordinada con el Ministerio de Salud Pública para brindar los servicios de atención en medicina general, odontología, fisioterapia, laboratorio, nutrición y entrega gratuita de medicamentes. Adicional a ello se continua con la campaña de prevención de cáncer por lo cual se realizaron papanicolaous y la toma de antígenos prostáticos, alcanzando aproximadamente 500 atenciones en las diferentes áreas de intervención.
 
Testimonio.- Elvia Lalangui, de 68 años de edad llego hasta el parque de Las Golondrinas, lugar donde se instaló la feria para realizarse una atención en odontología y medicina general, adicional a ello bajo la recomendación del personal técnico de la institución provincial se efectuó un papanicolau. “Esta ayuda nos beneficia a quienes necesitamos de atención médica”.