Servicio jurídico acreditado

pag-9Eugenia Viteri y Luis Ángel Flores, dos profesionales del derecho graduados en la Universidad de Otavalo, actualmente son los encargados del Consultorio Jurídico de esta casa del saber, el cual recibió su tercera autorización de funcionamiento por parte de la Defensoría Pública del Ecuador.

FUNCIONAMIENTO

El reglamento para el funcionamiento de estos espacios, indica que los consultorios son creados para proyectos de vinculación en los que participan estudiantes de los primeros niveles de la Carrera de Derecho; y constituyen prácticas pre profesionales para estudiantes de niveles superiores o egresados. La autorización de funcionamiento regirá hasta el año 2016.

Las autoridades de la Defensoría destacaron el desempeño íntegro de Eugenia Viteri como Coordinadora del Consultorio en la Universidad de Otavalo.

RETO

Durante esta reunión, los funcionarios de la Defensoría Pública del Ecuador, plantearon la generación de una extensión del Consultorio Jurídico Gratuito en Cayambe, con estudiantes de esta casona universitaria. René Proaño Recalde, Director de la Carrera de Derecho, expresa el compromiso de la academia para potenciar el Consultorio Jurídico gratuito y se compromete a brindar las facilidades para que los estudiantes potencien sus habilidades y destrezas en el libre ejercicio de su profesión.

Nora Espí, rectora de la Universidad de Otavalo dice que promoverán acciones para que la Carrera de Derecho siga al servicio de la comunidad.