Servicio de agua potable se normaliza en algunos sectores

aguaIBARRA. Varios sectores de la ciudad se encuentran molestos debido al constante corte del servicio de agua potable. Priorato, Olivo Alto, calle Los Galeanos, Pugacho Bajo y el Barrio 15 de diciembre son los lugares afectados.

Tiempo. Este inconveniente se ha venido presentando ya tres meses atrás según Orlanda de Carrasco, quien cuenta que no tienen agua y es un malestar porque es un líquido muy necesario en la vida del humano. Carrasco vive en la calle los Galeanos y afirma que a pesar de no contar con el servicio de agua, las planillas aumentan el valor de cobro.

Pedido. Los moradores manifiestan que se han acercado a la empresa Emapa y no han tenido una respuesta clara de los inconvenientes que hacen cortar el agua. Piden se comunique con anticipación si va a suceder estos problemas para poder abastecer tanques de agua y poder usar durante el tiempo de corte y evitar molestias en los vecinos.

Estado del agua. Dentro del tema de corte de este líquido vital, quienes viven en los lugares con este problema también han dicho que el agua una vez que empieza a caer tiene un color oscuro y que muchas veces cae como tiza, que quizá sea por mucha cantidad de cloro lo que hace que esta se vea en ese aspecto. “Nos sentimos bastantes preocupados y molestos porque nadie sabe darnos una respuesta al problema con el agua, incluso no tenemos tiempo de coger en recipientes porque se va muy temprano hasta la madrugada” dijo Denis Martínez del sector de los Galeanos.

Tanque. Desde la empresa Emapa se conoce que tuvieron un problema en los tanques de Azaya, que son los que generan el agua a todos estos sectores. La suspensión fue debido a que una bomba se paralizó y sin que la otra siga su trabajo.

Conciencia. “Es importante que la gente tome conciencia al momento de utilizar el agua ya que muchas veces dejan abiertas llaves y es un desperdicio. Eso hace que los niveles de agua bajen y se pierda fuerza”, dijo Arturo Fuentes, Gerente de la Empresa de Agua Potable EMAPA. Una vez que se recuperen los niveles de agua se podrá llegar a los sectores más altos que es donde se está presentando problemas.

Situación. La demora se dio porque el repuesto no se encuentra en el país y se envió a traer, ahora ya el técnico se encuentra listo para poder arreglar el inconveniente. El agua es para consumo humano no para riego, las personas deben tomar en cuenta que el clima tampoco nos beneficia en este sentido, dijo Fuentes.