Serie B: El Imbabura SC derrotó a Aucas 3-1 en Ibarra

imbabura

Ibarra.- El Imbabura le dio de tomar de su propia medicina al Aucas. Este miércoles 07 de juno de 2017, goleó al ‘Papá’ 3×1 y se tomó la revancha.

En la fecha nueve del Torneo de la Serie B, el cuadro ‘Indio’ derrotó 3×0 al elenco textilero en el estadio de ‘La Caldera del Sur’. Con el triunfo el técnico Wilson Armas respira mejor y el elenco anteño suma 17 puntos.

Desarrollo del juego.- Hasta el minuto 22 el partido se jugaba en la mitad del campo. Los porteros Daniel Viveros del Imbabura y Víctor Soto del Aucas casi no tuvieron mayor trabajo. Alejando Tobar, jugador juvenil del Imbabura, inquietó al portero visitante con un lanzamiento que disparó fuera del área principal. Esa era una de las jugadas de peligro.

Pero a tres minutos de finalizar el primer tiempo, el juez central pitó tiro penal para el Aucas. Edson Montaño cayó en el corazón del área luego de una falta. Él mismo futbolista fue quien convirtió el primer gol.

Con el 1×0 parcial se fueron al descanso. En ese momento Luis Aguirre, presidente del club, quien miraba el cotejo en la tribuna bajó al camerino del equipo gardenio.

En menos de 15 minutos regresó e inició el segundo tiempo. Los pocos seguidores del Imbabura todavía no se ubicaban en sus asientos cuando llegó el tanto de Tommy Alegría.

El empate llegó al minuto uno. Ese gol inyectó a la plantilla local y empezaron a dominar el juego. La segunda conquista fue a los 29 minutos por medio de Elvis Vásquez, quien ingresó en la segunda parte. Pero faltaba un gol.

El marcador derecho Alex Quevedo sentenció el compromiso a los 39 minutos.

Con esa victoria irá a la capital del país para medirse al América de Quito.