Serie A, el sueño gardenio que está intacto

depo-1Faltan siete fechas para que la temporada 2015 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie B finalice. El Imbabura Sporting Club mantiene posibilidades  intactas para  cristalizar un sueño: llegar a la máxima categoría del balompié nacional.   
Hasta el final del campeonato, el cuadro  norteño tendrá que jugar cuatro de los siete partidos en condición  de dueño de casa. Centro Deportivo Olmedo, Deportivo Azogues, Delfín y Técnico Universitario de Ambato son los rivales a los  que deberá superar.
También tendrá que salir a jugar fuera de su reducto en tres oportunidades. Fuerza Amarilla, Gualaceo y Espoli son los rivales que intentará ganar.

IMPORTANTE TRIUNFO
En la última fecha, el cuadro gardenio consiguió tres puntos de oro en su visita al Macará de Ambato, cuadro al que derrotó 1-0. Mañana, los imbabureños se enfrentarán a otro rival director. Se trata del Centro Deportivo Olmedo.
El partido correspondiente a la fecha 16, de la segunda etapa, del torneo serie B,  se disputará en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, a las 16:00.  “El sábado tuvimos un partido muy importante, fue un paso grande que logramos dar al ganar al Macará. Esto nos pone en pelea, seguimos peleando y muy fuerte porque tenemos tres equipos alrededor nuestros que también están peleando”, mencionó Luis Espinel, técnico del Imbabura SC.
Para el entrenador, los partidos de mañana y el domingo serán dos finales más. Por todo lo que se juega  conjunto gardenio  en las últimas jornadas del torneo, Luis Espinel  mencionó que utilizará un equipo completamente ofensivo, un cuadro que irá desde el primer minuto de juego a buscar el gol y los tres puntos.

MERA ES BAJA
Para el  partido de mañana ante el Olmedo de Riobamba, el Imbabura SC no contará con uno de sus jugadores clave en el rol titular, el lateral por derecha Francisco Mera.  
El habilidoso jugador se recupera de una lesión.  Sin embargo, Luis Fernando Espinel, director técnico del equipo gardenio, confía en que Mera vuelva a ser convocado para la fecha número 17, cuando los imbabureños  visiten a Fuerza Amarilla.
El estratega gardenio mencionó  que contra el Olmedo de Riobamba realizará uno o dos cambios en el rol titular. El objetivo es cuidar  a uno que otro jugador para el duelo ante Fuerza Amarilla.
Ayer,  el conjunto local cumplió con su entrenamiento en Antonio Ante, precisamente en la cancha de Juan Yépez. Allí, se trabajó en estrategia, trabajo con balón en espacio reducido. Hoy, en cambio, el entrenamiento se centrará en trabajos con balón detenido y algo de fútbol.  De esta manera, el equipo quedará listo para el compromiso.

LOS NÚMEROS
A esta fecha, los representativos Olmedo de Riobamba, Fuerza Amarilla e Imbabura Sporting Club llegan con 58 puntos cada uno, pero los dos primeros  tienen mejor gol diferencia que los imbabureños.
La tabla en la  parte de arriba está apretada, debido a que el elenco norteño comparte el tercer lugar con dos equipos más. Además,  el Imbabura está a cinco puntos del Delfín, cuadro que con 63 enteros ganados es el dueño de la punta de la tabla de ubicaciones.
Después de medir fuerzas con el elenco riobambeño, los dirigidos por Luis Fernando Espinel regresarán inmediatamente a los entrenamientos ya que el domingo tendrán un decisivo compromiso ante el Fuerza Amarilla.