Serie A al rojo vivo

barcelona-lduEl Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie “A” está al rojo vivo. Independiente,  Barcelona SC y Liga de Quito son los equipos, que tienen opciones para intentar llegar a la final del certamen,  ante el Club Sport Emelec, cuadro que, matemáticamente, también  podría ser bicampeón, de  forma directa.   

A NUEVE PUNTOs DE LA META. “Independiente del Valle es el equipo que, a falta de cuatro fechas para que el torneo Serie “A” finalice, ocupa el primer lugar de la tabla. El elenco “Negriazul”  ha cosechado 40 puntos, mientras que  Barcelona SC está  con 36 unidades en el segundo lugar, y Liga de Quito, que en las últimas fechas mostró u nivel superior de juegos,  se ubica en el tercer casillero  con 34 enteros.  

BARCELONA Y LIGA ESPERAN UN RESBALÓN.  Para llegar a ser finalista del torneo, el Independiente del Valle tendría que ganar nueve puntos de los 12, que aún están en disputa. Mientras que “toreros” y “albos”, que están abajo con  una diferencia de cuatro y seis puntos, respectivamente, tienen  que ganar todos  los puntos que restan y esperar más de un resbalón del conjunto del “Valle”.
Por su parte, Emelec también tiene opciones matemáticas de coronarse, de forma directa, como bicampeón del fútbol nacional,  sin jugar una final de ida y vuelta.