Serán 4 días dedicados al rey fútbol en la Copa Ciudad Blanca

Ibarra. La cuarta edición del torneo de fútbol binacional denominado Copa Ciudad Blanca. El certamen que reunirá aproximadamente a 1 500 deportistas divididos en 82 equipos se cumplirá del 20 al 23 de febrero en la capital imbabureña. La inauguración se realizará el próximo 20 de febrero, a las 09:00, en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Presentación. Ayer, en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Go-bierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, los organizadores entregaron detalles sobre la realización del campeonato que, como desde hace cuatro años, se realiza aprovechando las vacaciones escolares de fin del primer quimestre.

En esos días a la Ciudad Blanca llegarán equipos y escuelas de fútbol de diferentes provincias del Ecuador, entre ellas Guayas, Pichincha, Carchi, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura (provincia anfitriona). Pero como el campeonato ya tiene un tinte internacional también llegarán equipos de diferentes partes del Departamento de Nariño (Sur de Colombia).

En la rueda de prensa también estuvo presente Álex Salas, entrenador de la Es-cuela de Fútbol Santa Fe, institución que en la tercera edición se coronó como campeón de campeones. Salas recibió una réplica de la Copa que crearon para representar el certamen infanto-juvenil.

Santa Fe sería una de las escuelas participantes en la cuarta edición y buscará retener el título que logró en el pasado torneo. También estarían instituciones locales como O11CE Ibarra y Patricio Delgado.

El organizador. Óscar López, quien está al frente de la organización del campeonato infanto-juvenil, explicó que está contento con la acogida que, desde sus inicios, ha tenido la Copa, ya que este tipo de eventos ayudan a dinamizar la economía de la capital imbabureña.

Siete categorías. En esta ocasión, los organizadores han establecido siete categorías (desde los 8 hasta los 14 años de edad).

Los deportistas de las series: 8, 9, 10, 11, 12 y 13 años de edad jugarán fútbol 9, mientras que los de 14 años tendrán que jugar fútbol 11.

Cuatro fases. El sistema de juego también está listo. En todas las categorías se disputarán cuatro fases: grupo, cuartos de final, semifinal y final.

Los premios. Con relación a los premios, Óscar López explicó que, para incentivar en esfuerzo realizado por los deportistas se entregarán trofeos hasta el cuarto lugar en cada una de las categorías y habrá premios económicos para los mejores.

Los compromisos se desarrollarán en diferentes escenarios de urbe ibarreña. Por ejemplo, están a disposición los de las ligas barriales como Jesús del Gran Poder y San Miguel de Ibarra.