Será juzgada en septiembre por un accidente con muerte

Ibarra. En las calles 13 de Abril y Quito fue detenida Gladys Cristina R., de 36 años, quien era requerida por la justicia, tras ser identificada como la responsable de ocasionar un accidente, el último 14 de octubre, mientras conducía su vehículo en estado etílico.

El siniestro de tránsito se registró en la Panamericana Norte, a 500 metros de la Y de Salinas. Junto a ella viajaba su pareja, Gabriel Casanova, de 48 años, quien luego de unos días falleció por, el grave estado de salud en el que quedó.

Más detalles. En el otro vehículo involucrado en el choque, iban Alexandra C. y Pablo P., quienes recibieron una incapacidad física de 60 y 35 días, respectivamente. Los peritajes, elaborados por miembros policiales dieron como resultado que la hoy detenida invadió el carril opuesto, mientras circulaba con sentido norte sur, y se impactó con la camioneta, que sufrió daños materiales, valorados en 13 000 dólares.

Los conductores de los automóviles involucrados se sometieron de forma voluntaria a la prueba de alcoholemia, en donde se determinó que el chofer de la camioneta no había consumido alcohol, a diferencia de Cristina R., a quien el resultado le arrojó 1.52g/l.

Al otro día en que se suscitó el accidente de tránsito, la mujer fue puesta en libertad, a pesar de que el estado de salud de su pareja era complejo y de que los daños materiales alcanzaban los 22 000 dólares.

Sin embargo los cargos se reformularon luego del fallecimiento del hombre y de que su exesposa y madre de sus dos hijos, colocara la denuncia particular.

La audiencia para el juzgamiento de este caso se realizará el próximo 12 de septiembre, ante la jueza Silvia Morales.